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Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

CÓMO LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO (EX) IMPULSA LAS UTILIDADES Y POR QUÉ DEBE COMENZAR CON EL PROPIO EMPLEADO

Sabemos que la Satisfacción del Empleado está fuertemente conectada con la Satisfacción del Cliente. Pero resulta que también con las Ventas y otros indicadores financieros. Sabemos también que las empresas pueden/deben recurrir a un montón de estrategias que les ayudarán a mantener felices a los empleados, sin embargo, la felicidad del empleado y su consecuente […]

Conjeturas Que Llevan Al ‘Fracaso’ De Los Emprendedores

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Continúo hoy con las conjeturas que hacemos los emprendedores y que nos llevan al llamado ‘fracaso’. Para recordarte un poco, decía que solemos escuchar que las empresas fracasan por variables puramente empresariales, pero […]

EL CUSTOMER EXPERIENCE (CX) DE HOY: 6 LECCIONES

Estuve en el Congreso de CX (Customer Experience) en Bogotá organizado por el Gremio Colombiano de la Experiencia, y son 6 grandes lecciones que me llevo, además de otros aprendizajes. ​​Antes que nada, muchísimas felicitaciones al gremio. Excelente organización, gran esfuerzo. Y se notó. ¡Aplausos! CriteriumLab hace poco se hizo miembro y creemos que es […]

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL NPS

Este es un excelente resumen de una serie de artículos que publicamos hace unos meses, y que explica el cielo y el infierno de este indicador que ha conquistado a las empresas.   Nota: Al final podrás revisar todas las fuentes bibliográficas. Comencemos con lo BUENO porque la vida es optimismo: LO BUENO DEL NPS: ​1. […]

La Verdadera Razón De La Empresa Fallida

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa. LA VERDADERA RAZÓN DE LA EMPRESA FALLIDANOTA: Verás que utilizo la palabra ‘fracaso’ entre comillas porque no creo que exista el fracaso, pero ayuda a explicar mi argumento dado que es un concepto con […]

LA HISTORIA DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS MÁS LINDA DEL MUNDO.

Conoce a Silpo, la cadena de supermercados más linda del mundo que sobrevive a la embestida rusa. Y fue gracias a esa valentía que, años atrás, se atrevió a hacer lo que muy pocos hacen: hacer añicos el Statu Quo para tirarlo a la basura y, con ello, diferenciarse en serio por medio de la […]

Cómo El Triángulo Del Drama Define Tu Vida Y Qué Hacer Al Respecto

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   CÓMO EL TRIÁNGULO DEL DRAMA DEFINE TU VIDA Y QUÉ HACER AL RESPECTO​ ​Aunque el Triángulo del Drama bien podría ser un nombre de telenovela, en realidad es un modelo de interacción social […]

¿CÓMO HABLARLE A TU CLIENTE? AQUÍ EL MEJOR SECRETO Y UNA HISTORIA.

Muchas compañías vienen a mi pidiéndome entender mejor a su consumidor con el fin de saber cómo le tienen que hablar. Pero hay un concepto viejísimo que, entre más hago investigaciones en mi vida, más me pega campanazos en la cabeza para suplicarme que le avise al mundo lo importante que es.   Ahora que […]

Los Ganadores No Persiguen La Felicidad. Persiguen Esto:

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Somos una sociedad desquiciada por saber cómo llegar a la felicidad. Si tan sólo observas la lista de libros más vendidos podrás darte cuenta que el 80% tienen que ver con temas asociados […]

CÓMO EL SÍNDROME DEL CELADOR IMPACTA TU SERVICIO AL CLIENTE

Era agosto de 1971, es decir, hace 52 años, cuando Philip Zimbardo pensó en algo que le podría resolver algunas incógnitas de nuestra psicología. El profesor Zimbardo, de la Universidad de Stanford, quería medir los efectos que el juego de roles y las expectativas sociales tienen en el comportamiento, así que pensó en un experimento […]