AcademyLab


Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

LA CLAVE PARA TRANSFORMAR EMOCIONES EN EL CUSTOMER EXPERIENCE Y 5 CASOS FANTÁSTICOS

El Secreto Mejor Guardado del CX: Cómo Lo Inesperado Puede Convertir Clientes en Fanáticos Fieles   Es hora de sacudir la manera en la que vemos la experiencia del cliente (CX). Estamos acostumbrados a pensar que el éxito se basa en ofrecer productos y servicios de calidad, sin fricción, entregados de forma puntual, sin contratiempos, […]

CÓMO IMPLEMENTAR EL CX (EXPERIENCIA DEL CLIENTE) EN PRODUCTOS DE CONSUMO

¿Quién dice que la práctica de la Experiencia del Cliente es exclusiva de los servicios? ¿Quién dijo que los productos de consumo masivo no pueden aplicarla a su favor?Veamos por qué sí es posible y algunos casos exitosos para entender cómo. Hasta ahora el CX (Customer Experience) se ha enfocado en la industria de servicios, […]

LO QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS MARCAS MÁS EXITOSAS: LAS 5 CLAVES.

En los últimos meses y años, he estado escribiendo acerca de cómo marcas icónicas han logrado volverse en éxitos rimbombantes. A todas les he hecho una radiografía detallada por medio de artículos y, en todos los casos hay algo en común que permite comprender la razón del éxito. Este artículo – tipo resumen – busca […]

3 CLAVES PARA CENTRAR LA ATENCIÓN DE TU CLIENTE AL PRESENTE Y CONQUISTARLO COGNITIVAMENTE

La semana anterior mencione 3 claves que usa Lego para conquistar a sus clientes, casi hipnotizándolos durante la experiencia del armado del producto. Hoy quiero ampliar ese análisis para ofrecerte 3 recomendaciones contundentes, con ejemplos, para capturar la atención del cliente mientras vive tu journey. Pero no sólo para capturar su atención. Lo más importante […]

DISEÑA ASÍ TU JOURNEY PARA CONQUISTAR COGNITIVAMENTE AL CLIENTE

Por Muy Complejo O Sinuoso Que Sea Tu Journey Para El Cliente, Hay 3 Pautas Clave Para Diseñarlo Que Te Ayudarán A Conquistarlo Cognitivamente Para Que Llegue A Amar Tu Servicio.   En otros escenarios he contado que hace no mucho le compré el Lego de abajo a mi hija, a pesar de que yo […]

NIKE VS. COCA-COLA: ¿QUIÉN GANA DESDE LA DEFINICIÓN ESTRATÉGICA Y POR QUÉ?

La semana pasada toqué el tema de la publicidad de Nike en los Juegos Olímpicos, ya que sacó su comercial para este evento global. También Coca-Cola, otra de las grandes marcas globales. Pero este esfuerzo no es sólo un comercial. A decir verdad tiene repercusiones más allá de la publicidad y el mismo marketing porque […]

POR QUÉ LA NUEVA CAMPAÑA DE NIKE SEGUIRÁ HACIENDO GRANDE A NIKE.

“¿Soy una mala persona? Dime. ¿Lo soy?Soy obstinado.Soy engañoso.Soy obsesivo.Soy egoísta.¿Eso me convierte en una mala persona? ¿Soy una mala persona? ¿Lo soy? No tengo empatía. No te respeto. Nunca estoy satisfecho. Tengo una obsesión con el poder… Soy irracional. No tengo remordimientos. No tengo sentido de compasión. Estoy delirando. Soy maníaco.¿Piensas que soy una […]

CÓMO LA CULTURA DEL “VIVO VIVE DEL BOBO” IMPACTA TU NEGOCIO E IMPIDE NUESTRO CRECIMIENTO

Lo visto en la final de la Copa América es una exportación del eterno modelo de colarse en el Transmilenio sin pagar, cría de ese “sálvese quien pueda” afanoso que lleva a aprovecharse de las circunstancias aunque sea violando la ley. Porque desde pequeños nos moldean para ser avispados, vivos, para que “partamos la papaya […]

¿CÓMO MEDIR LA TRANSFORMACIÓN EMOCIONAL DEL CLIENTE?

Para mejorar el ticket promedio, la frecuencia, la lealtad, la rentabilidad… es decir, el LTV de tu cliente, debes recurrir a transformarlo emocionalmente Este es el último y gran indicador que te ayudará a apalancar tus números. Pero ¿Cómo medirlo?   Si la gente recuerda más cómo la hiciste sentir que lo que dijiste o […]

EL CAMINO AL ÉXITO DE GOLDEN GOOSE. LOS TENIS SUCIOS QUE CONQUISTAN EL PLANETA.

LECCIÓN PARA EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES   Golden Goose, una marca de lujo italiana famosa por sus zapatos de cuero hechos a mano, ha logrado posicionarse como una de las más deseadas en el mercado global. Fundada cerca de Venecia por Francesca Rinaldo y Alessandro Gallo por allá en el año 2,000, la marca ha experimentado […]