AcademyLab


Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

CÓMO LA CULTURA DEL “VIVO VIVE DEL BOBO” IMPACTA TU NEGOCIO E IMPIDE NUESTRO CRECIMIENTO

Lo visto en la final de la Copa América es una exportación del eterno modelo de colarse en el Transmilenio sin pagar, cría de ese “sálvese quien pueda” afanoso que lleva a aprovecharse de las circunstancias aunque sea violando la ley. Porque desde pequeños nos moldean para ser avispados, vivos, para que “partamos la papaya […]

¿CÓMO MEDIR LA TRANSFORMACIÓN EMOCIONALMENTE DEL CLIENTE?

Para mejorar el ticket promedio, la frecuencia, la lealtad, la rentabilidad… es decir, el LTV de tu cliente, debes recurrir a transformarlo emocionalmente Este es el último y gran indicador que te ayudará a apalancar tus números. Pero ¿Cómo medirlo?   Si la gente recuerda más cómo la hiciste sentir que lo que dijiste o […]

EL CAMINO AL ÉXITO DE GOLDEN GOOSE. LOS TENIS SUCIOS QUE CONQUISTAN EL PLANETA.

LECCIÓN PARA EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES   Golden Goose, una marca de lujo italiana famosa por sus zapatos de cuero hechos a mano, ha logrado posicionarse como una de las más deseadas en el mercado global. Fundada cerca de Venecia por Francesca Rinaldo y Alessandro Gallo por allá en el año 2,000, la marca ha experimentado […]

Lo Que Me Pasó Al Multiplicar X8 Mi Consumo De Redes Sociales. Una historia de la vida real.

¡Neuronas para tu Finde!​ ​ Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Hace pocas semanas, preocupado por la situación política de mi país, decidí coger las armas e irme a la guerra. Partí hacia ella en un acto de patriotismo obediente, sabiendo el peligro […]

STORYCRAFT: ¿POR QUÉ EL JOURNEY QUE VIVE TU CLIENTE DEBE SER UNA HISTORIA?

Conoce por qué este método que rediseña el journey que viven tus clientes para convertirlo en una historia experiencial, debe ser lo siguiente que deberías hacer para buscar la grandeza.   Es claro que las marcas que ofrecen experiencias ricas, con diversos ingredientes propios de una historia, son las que prevalecen y surgen ganadoras. Piensa […]

¿Quieres Ganar? La Verdadera Mentalidad Ganadora

¡Neuronas para tu Finde!​ ​ Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Durante muchos años he escuchado a inversionistas estar en búsqueda de founders con “mentalidad ganadora”. “Founders que tengan algo que probar. Que tengan hambre, que siempre busquen la forma de vencer. Que […]

Cómo Hacer Posible Lo Imposible:

CÓMO LA ILUSIÓN EXTERNA SOCAVA NUESTRAS VIDAS Y QUÉ HACER AL RESPECTO   ¡Neuronas para tu Finde!​ ​ Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Una buena razón para escribir estos artículos semanales, es justamente la del título de hoy: cómo lograr lo que […]

La Neurociencia De Vivir Por Un Propósito

¡Neuronas para tu Finde!​ ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   El propósito, o su ausencia, permea todo lo que hacemos y los resultados que obtenemos. Permite comprender la naturaleza de nuestros actos. Por ejemplo, si lanzas un podcast o te dedicas a mejorar […]

¿CÓMO BUC-EE’S CONSIGUIÓ SER LA EMPRESA CON LA MEJOR EXPERIENCIA AL CLIENTE POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS?

Esta tienda de conveniencia rompe esquemas incorporando la GRANDEZA y la EXAGERACIÓN americana como su símbolo fundamental. Adentrémonos en la historia de Buc-ees, la tienda de conveniencia con récord en estaciones de combustible para vehículos, baños con limpieza récord, y una experiencia de proporciones.. digamos que… muy NORTE AMERICANAS.   Los abuelos de Aplin, llamados […]

La Neurociencia Del Silencio Y De Estar Con La Naturaleza

¡Neuronas para tu Finde!​ ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Jiddu Krishnamurti, el gran pensador indio, decía que la mente ocupada nunca tiene espacio para crear o experimentar cosas originales. Una mente limpia, con espacio, que no esté ocupada en cómo hacer dinero […]