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Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

EL SECRETO DE WARREN BUFFETT PARA CRECER TU NEGOCIO Y LA MÉTRICA QUE LO RESPALDA

¿Satisfacer al cliente? No. Es algo más allá. Pero luego que lo implementes, la pregunta es: ¿cómo sabes que lo estas logrando? ¿Qué métrica te lo puede indicar? Hoy te muestro esas llaves del crecimiento.   Hoy te traigo algo que piensas que ya sabes, pero en realidad no sabes. Comienzo preguntándote sin rodeos: ¿Cuál […]

LOS 7 APRENDIZAJES DEL 2024 QUE MARCARÁN LA TENDENCIA EN 2025 Y LA SIGUIENTE DÉCADA

El 2024 fue un año especial para nosotros en CriteriumLab porque marcamos la pauta de un gran descubrimiento que desata el crecimiento empresarial: la Transformación Emocional que viven los clientes a partir de la experiencia vivida. Tanto, que éste seguramente va a trazar el crecimiento de las compañías en 2025 y durante toda una década […]

CASO TROPICANA: CUANDO LOS NÚMEROS IGNORAN EL INCONSCIENTE

La audaz renovación de su empaque terminó siendo una alerta para los gerentes que priorizan números sobre emociones. Una lección imperdible de marketing y branding. Voy a hacer este artículo muy conciso. Al punto. Porque el aprendizaje que nos deja es hermoso, pero concreto y directo. Vamos. En julio pasado la marca anunció cambios en […]

POR QUÉ LAS MÉTRICAS Y TÉCNICAS QUE USAS HOY PUEDEN ESTAR SABOTEANDO EL FUTURO DE TU EMPRESA

Descubre por qué las métricas que usas para medir el desempeño con tus clientes y la forma como orientas tu Customer Experience para que satisfaga sus necesidades, están traicionando tu crecimiento. Y aprende cómo corregirlo. Como tantas veces lo he hecho, la semana pasada viajé en avión y, al aterrizar, me llegó un email para […]

EL REPOSICIONAMIENTO DE JAGUAR QUE TIENE A MEDIO MUNDO SIN ESPABILAR, EN REALIDAD PUEDE SER ÉPICO

Jaguar decidió sacudir el mundo automotriz (y del marketing… y de la estrategia) con una estrategia de marca que se parece más a un proyecto de tesis de arte conceptual que a un plan comercial. Y tiene a todo el mundo con la boca abierta. Su rebranding, anunciado bajo el lema “Copy Nothing”, promete una […]

50 DATOS DEL MUNDO DEL CUSTOMER EXPERIENCE QUE TODO GERENTE TIENE QUE CONOCER

Nos dedicamos en CriteriumLab a recoger unos daticos CLAVE para el gerente de CX. Disfrútalos porque los TIENES que conocer. Te resaltamos los que no pueden faltar NUNCA en tu repertorio. Vamos al grano: CAPÍTULO 1: EL IMPACTO DEL CUSTOMER EXPERIENCE (CX) EN EL NEGOCIO1. 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por […]

SI EL DESCUENTO ES TU ESTRATEGIA, SU CORAZÓN SERÁ TU PANDEMIA

He escrito mucho ya que estamos en una época tan orientada a lo práctico y a las eficiencias, que las empresas se han vuelto más tácticas que estratégicas. Más frías que cercanas. Más impersonales que humanas. No son impresiones. Lo registran nuestros estudios. Y una de las manifestaciones más evidentes es que muchas empresas ya […]

LA UTILIDAD AFECTIVA: CÓMO TRANSFORMAR EMOCIONES CON EL CX Y CRECER TU LTV

El Secreto Mejor Guardado del CX: Cómo Lo Inesperado Puede Convertir Clientes en Fanáticos Fieles   Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento, el suboficial Marcelo había de recordar aquella noche remota en que su amante lo llevó a conocer a su marido. Si conoces la obra de nuestro Nobel, al terminar la frase […]

LA CLAVE PARA TRANSFORMAR EMOCIONES EN EL CUSTOMER EXPERIENCE Y 5 CASOS FANTÁSTICOS

El Secreto Mejor Guardado del CX: Cómo Lo Inesperado Puede Convertir Clientes en Fanáticos Fieles   Es hora de sacudir la manera en la que vemos la experiencia del cliente (CX). Estamos acostumbrados a pensar que el éxito se basa en ofrecer productos y servicios de calidad, sin fricción, entregados de forma puntual, sin contratiempos, […]

CÓMO IMPLEMENTAR EL CX (EXPERIENCIA DEL CLIENTE) EN PRODUCTOS DE CONSUMO

¿Quién dice que la práctica de la Experiencia del Cliente es exclusiva de los servicios? ¿Quién dijo que los productos de consumo masivo no pueden aplicarla a su favor?Veamos por qué sí es posible y algunos casos exitosos para entender cómo. Hasta ahora el CX (Customer Experience) se ha enfocado en la industria de servicios, […]