11 Ideas Para Gestar Una Mente Ganadora En 2024

¡Neuronas para tu Finde!

Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.

TU GRAN OBJETIVO PUEDE SER UN DISTRACTOR
1. Tu Gran Objetivo Audaz es como el sol: es necesario, pero te quemarás si lo observas demasiado.

Cuando permitimos que nuestro Gran Objetivo Audaz se convierta en nuestra distracción diaria motivadora, en realidad nos estamos alejando del presente. ¿El resultado? Nuestro viaje de construcción de la empresa comienza a tener un sabor desagradable, y hasta el más mínimo progreso se siente ridículamente difícil de lograr.

Sin embargo, todo cambio si tu Gran Objetivo Audaz es un problema a resolver. Si es un problema y no ambición personal, entonces sí servirá como gasolina pura para avanzar. 

LA ADICCIÓN AL DRAMA
2.Los perdedores están adictos al drama. Anhelan ese caos para evitar el dolor real tejiendo cuentos y riéndose de su propio desorden. El drama es su disfraz para verse ‘divertidos’ y ‘confiados’, pero es solo una fachada. 

LA AMBICIÓN PUEDE SER UNA TRAMPA
3.Probablemente seas un triste perdedor si piensas todos los días en cambiar el mundo. Esos ambiciosos que anhelan dinero y poder, suelen ser los perdedores. En cambio, los que establecen pasos ponderados con objetivos diarios realistas que cumplen con disciplina porque confían en que los pueden lograr, y disfrutando del momento presente, son los que realmente terminan cambiando el mundo.

EL SEÑOR EGO
4. Los perdedores piensan que el ego es el enemigo. Error, porque verlo como una persona separada nos impulsa a controlar y reprimir. Esto falla porque el ego en realidad somos nosotros, reflejando nuestras vulnerabilidades y necesidades. En su lugar, debes abordarlo y hacerle amigo. Aquí, 5 técnicas:

A. Autoconciencia: Reconoce tus necesidades y dolores profundos, y cómo forman creencias limitantes a tu alrededor. ¿Cómo puedes identificarlos? A través de ejercicios de meditación y análisis del diálogo interno. Escribe tu diálogo interno y descubre patrones problemáticos.

B. Identifica pensamientos negativos: Una excelente manera de descubrirlos y detenerlos es escribir tus pensamientos en un diario y etiquetarlos. Desarrolla el hábito de identificarlos cada vez que surgen, y dales un nombre, incluso uno ridículo. Hacerlo ayudará a aliviar a tu ego.

C. No permitas que tu Gran Objetivo de Vida se convierta en una distracción motivadora diaria a pesar de la fascinación de tu ego por él. Hacerlo alimenta nuestras fantasías y desvía nuestra atención del presente. ¿El resultado? Nuestro viaje sabe a basura y hasta el más mínimo progreso parece ridículo.

D. Autoaceptación: Tus hábitos y acciones reflejan cómo ves el mundo y a ti mismo. Estar en paz contigo mismo es vital para mantener el conflicto fuera de ti y establecer hábitos que se alineen con tus valores. Lograr objetivos de vida significativos sería imposible sin ello.

E. Establece expectativas adecuadas: Obtienes lo que esperas, pero también obtienes lo que eres capaz de hacer. Ser honesto acerca de tus capacidades y miedos te capacita para enfrentar y lidiar con los desafíos. Es absurdo decir ‘será fácil’ cuando es solo una fachada fabricada por el ego.

EL MALDITO FRACASO
5. El fracaso no es un requisito previo para el éxito; eso es una tontería. Sentirse como un perdedor viene cuando piensas que has fallado. Lo que existen son obstáculos, pero puedes seguir escalando o rendirte y seguir otro camino. En ambos casos, eso es ‘estrategia’. 

6. Gran parte de lo que llamamos ‘mentalidad de perdedor’ proviene de nuestra resistencia a aceptar ciertas situaciones. A menudo nos enseñan a arreglar todo, pero al llegar a los 40, nos damos cuenta de que algunas cosas no se pueden cambiar. Entonces… ¿qué podemos hacer?

¡Aceptación radical! Cuando dejas de luchar y aceptas que ciertas cosas simplemente no se pueden cambiar, eres libre de ser tu verdadera versión. Ese es el primer paso para lograr una verdadera transformación y un rendimiento superior: estar feliz contigo mismo. 

7. Los perdedores no solo están plagados por el miedo al rechazo o al miedo en general. Están principalmente secuestrados por la desorientación, la duda y la rumiación interminable. El problema del perdedor no es sobre el rendimiento; se trata de sentirse perdido.

 NO ERES UN GENIO
8. Paso a recordarte que no eres algún genio que cambiará el mundo. ¡Olvídalo! Eres simplemente una persona común que, al enamorarse de sus objetivos diarios, eventualmente cambiará el mundo.

NADIE VENDRÁ A SALVARTE
9. Nadie vendrá a salvar tu trasero. Nadie vendrá a descubrir tu valioso don oculto ¡porque no hay ninguno! Tienes que construirlo de la nada. ‘Así que, ponte las pilas, deja de quejarte, deja de buscar excusas y ¡ve!’ 

LA TRAMPA DE LA PERSISTENCIA
10. Las frases célebres hablan de ser persistente. Pero la persistencia puede ser una trampa. Funcionó para el que escribió la frase porque estaba corriendo en un camino sólido por el cual progresaba. Pero es muy común correr en caminos inciertos, llenos de huecos y baches, sin que se pueda obtener un progreso real. Es entonces cuando la persistencia se convierte en una pesadilla. El abandonar o claudicar sí ha demostrado ser muchas veces una salida inteligente porque en ocasiones sí hay otras carreteras más rápidas para llegar al mismo lugar.

ALARDEAR ES UN ESCUDO
11. Nunca alardees sobre tus ideas, planes o logros. Cuando sientes que necesitas hacerlo, estás inseguro acerca de ellos o de ti mismo, lo que no hace más que demostrar que necesitas volver a revisar tu plan.

¡Feliz finde y feliz año nuevo