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Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

50 DATOS DEL MUNDO DEL CUSTOMER EXPERIENCE QUE TODO GERENTE TIENE QUE CONOCER

Nos dedicamos en CriteriumLab a recoger unos daticos CLAVE para el gerente de CX. Disfrútalos porque los TIENES que conocer. Te resaltamos los que no pueden faltar NUNCA en tu repertorio. Vamos al grano: CAPÍTULO 1: EL IMPACTO DEL CUSTOMER EXPERIENCE (CX) EN EL NEGOCIO1. 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por […]

SI EL DESCUENTO ES TU ESTRATEGIA, SU CORAZÓN SERÁ TU PANDEMIA

He escrito mucho ya que estamos en una época tan orientada a lo práctico y a las eficiencias, que las empresas se han vuelto más tácticas que estratégicas. Más frías que cercanas. Más impersonales que humanas. No son impresiones. Lo registran nuestros estudios. Y una de las manifestaciones más evidentes es que muchas empresas ya […]

LA UTILIDAD AFECTIVA: CÓMO TRANSFORMAR EMOCIONES CON EL CX Y CRECER TU LTV

El Secreto Mejor Guardado del CX: Cómo Lo Inesperado Puede Convertir Clientes en Fanáticos Fieles   Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento, el suboficial Marcelo había de recordar aquella noche remota en que su amante lo llevó a conocer a su marido. Si conoces la obra de nuestro Nobel, al terminar la frase […]

LA CLAVE PARA TRANSFORMAR EMOCIONES EN EL CUSTOMER EXPERIENCE Y 5 CASOS FANTÁSTICOS

El Secreto Mejor Guardado del CX: Cómo Lo Inesperado Puede Convertir Clientes en Fanáticos Fieles   Es hora de sacudir la manera en la que vemos la experiencia del cliente (CX). Estamos acostumbrados a pensar que el éxito se basa en ofrecer productos y servicios de calidad, sin fricción, entregados de forma puntual, sin contratiempos, […]

CÓMO IMPLEMENTAR EL CX (EXPERIENCIA DEL CLIENTE) EN PRODUCTOS DE CONSUMO

¿Quién dice que la práctica de la Experiencia del Cliente es exclusiva de los servicios? ¿Quién dijo que los productos de consumo masivo no pueden aplicarla a su favor?Veamos por qué sí es posible y algunos casos exitosos para entender cómo. Hasta ahora el CX (Customer Experience) se ha enfocado en la industria de servicios, […]

LO QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS MARCAS MÁS EXITOSAS: LAS 5 CLAVES.

En los últimos meses y años, he estado escribiendo acerca de cómo marcas icónicas han logrado volverse en éxitos rimbombantes. A todas les he hecho una radiografía detallada por medio de artículos y, en todos los casos hay algo en común que permite comprender la razón del éxito. Este artículo – tipo resumen – busca […]

3 CLAVES PARA CENTRAR LA ATENCIÓN DE TU CLIENTE AL PRESENTE Y CONQUISTARLO COGNITIVAMENTE

La semana anterior mencione 3 claves que usa Lego para conquistar a sus clientes, casi hipnotizándolos durante la experiencia del armado del producto. Hoy quiero ampliar ese análisis para ofrecerte 3 recomendaciones contundentes, con ejemplos, para capturar la atención del cliente mientras vive tu journey. Pero no sólo para capturar su atención. Lo más importante […]

DISEÑA ASÍ TU JOURNEY PARA CONQUISTAR COGNITIVAMENTE AL CLIENTE

Por Muy Complejo O Sinuoso Que Sea Tu Journey Para El Cliente, Hay 3 Pautas Clave Para Diseñarlo Que Te Ayudarán A Conquistarlo Cognitivamente Para Que Llegue A Amar Tu Servicio.   En otros escenarios he contado que hace no mucho le compré el Lego de abajo a mi hija, a pesar de que yo […]

NIKE VS. COCA-COLA: ¿QUIÉN GANA DESDE LA DEFINICIÓN ESTRATÉGICA Y POR QUÉ?

La semana pasada toqué el tema de la publicidad de Nike en los Juegos Olímpicos, ya que sacó su comercial para este evento global. También Coca-Cola, otra de las grandes marcas globales. Pero este esfuerzo no es sólo un comercial. A decir verdad tiene repercusiones más allá de la publicidad y el mismo marketing porque […]

POR QUÉ LA NUEVA CAMPAÑA DE NIKE SEGUIRÁ HACIENDO GRANDE A NIKE.

“¿Soy una mala persona? Dime. ¿Lo soy?Soy obstinado.Soy engañoso.Soy obsesivo.Soy egoísta.¿Eso me convierte en una mala persona? ¿Soy una mala persona? ¿Lo soy? No tengo empatía. No te respeto. Nunca estoy satisfecho. Tengo una obsesión con el poder… Soy irracional. No tengo remordimientos. No tengo sentido de compasión. Estoy delirando. Soy maníaco.¿Piensas que soy una […]