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Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

LAYERING: PRUEBA DE CAPAS PARA DISPARAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

La historia de un software que descubrió los lastres que inhibían su crecimiento “Si tu negocio no crece como se merece, no has descubierto los anclajes que le detienen.” Noam Bardin, ex-CEO de Waze, contó hace poco en una interesante entrevista, que hace varios años, cuando Waze todavía no era lo que es hoy, comenzaron […]

EN 2021 RESURGE EL MARKETING EXPERIENCIAL Y SE REINVENTA EL SERVICIO AL CLIENTE

Así como la economía sufre un fuerte rebote por causa de la pandemia, el comportamiento del consumidor también. Después de estar encerrados, ahora aflora el frenesí por las experiencias. Por salir. Por tocar. Por oler. Por oír. Por maravillarse con lo que vemos. En resumen: por vivir. Y en ese “vivir” los sentidos y las […]

LA IMPENSADA HISTORIA DEL CONSUMO DEL PAPEL HIGIÉNICO Y EL USO DEL BAÑO

Hace varios años, la empresa Familia decidió lanzar al mercado una innovación: pondrían de moda el papel higiénico de colores. Rollos verdes, rojos, azules… y se tomarían el mercado. Era la siguiente etapa de la innovación suprema. Sin que lo sepa en realidad, apuesto las ventas de este libro (aunque por ahora vale cero pesos) […]

El caso de por qué los chicles de nicotina no funcionan y los vaporizadores sí

Todos sabemos que el consumo de cigarrillos ha venido cayendo en los últimos años. Sin embargo y pesar de las campañas incisivas y agresivas que se hacen para disuadir del consumo, éste sigue siendo astronómico; se estima que unas 1,300 millones de personas fuman, y eso es el 18% de la población mundial. Increíble. A […]

PARA SER UNA LIBIDOBRAND, INNOVA CREANDO UNA NUEVA SUBCATEGORÍA

Una de las 3 condiciones para ser una LibidoBrand, es crear una nueva subcategoría. Más que hacer algo “mejor”, es hacer algo diferente. Es crear una nueva cosa: un nuevo producto, un nuevo servicio… una nueva solución, o al menos, crearle funcionalidades o características tan diferentes que la saquen de las categorías existente. Esto es […]

¿TU MARCA ES OXITOCÍNICA O DOPAMÍNICA?

Porque nuestro modelo de LibidoBranding indica que las marcas no sólo son amadas sino deseadas, contamos con un estudio (LibidoBrand Tracking) que muestra qué tan fuerte está tu marca en 5 dimensiones, pero además, qué tanta Dopamina y Oxitocina logra liberar tu marca en el cerebro del mercado al que se dirige. Recordemos que la […]

SU CLIENTE SABE DE MARKETING MÁS QUE USTED Y SUS ASESORES

Hace poco, CRITERIUMLAB desarrolló un estudio de mercado para una empresa reconocida. La investigación buscaba averiguar si la nueva imagen de marca que se había diseñado era bien aceptada por el consumidor ; en pocas palabras, lo que se quería, era saber si era conveniente hacer el cambio de imagen, si contribuiría a reforzar el posicionamiento de la […]

LOS CUATRO MODELOS PARA CONSTRUCCIÓN DE MARCAS EXITOSAS

Las discusiones sobre la construcción de marcas frecuentemente mencionan los atributos que causan que los consumidores se sientan y comporten de cierta manera en relación a sus decisiones de compra. “Una marca es humanizada y es usualmente comparada a la personalidad del  producto”, según el profesor Doug Holt de la Universidad de Oxford, autor de […]

8 PRÁCTICAS QUE SIGUEN LOS EJECUTIVOS MÁS EFICACES DEL MUNDO

Este es un artículo clásico, se podría decir, del maestro Drucker, ¡pero que bien vale la pena recordar y tener siempre presente! Sigue muy vigente todo lo que dice. En artículo de Harvard Business Review escrito por Peter Drucker, éste recuerda algunas cosas fundamentales que todos ya sabíamos, y muestra otras que definitivamente valen la […]