AcademyLab


Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

LA NEUROCIENCIA DE LA MONOTONÍA… 🎵¡PORQUE NO FUE CULPA TUYA NI TAMPOCO MÍA… FUE CULPA DE LA MONOTONÍA!🎵

Hablemos un poco de la Monotonía, ahora que Shaki está AÚN más de moda. Pues mira que hay un paralelo entre la monotonía con la pareja y la monotonía con los productos y marcas. A decir verdad, toda esta fundamentación es la base de nuestra metodología de LibidoBrands – LibidoCompanies. Pero ahora seguimos profundizando en […]

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PENSAR EN TU BUYER PERSONA?

Sea cual sea tu Buyer Persona, piensa que es un Neandertal. Sí, así como lo oyes. Ya sabemos que en realidad es un Homo Sapiens, un ser humano. Por supuesto. Pero si piensas que es “animal” más básico… quizás un Neandertal, un Homo Erectus o algún otro Homo, te esforzarás por crear experiencias y comunicación […]

LA LECCIÓN EMPRESARIAL QUE ME DIO MI CUERPO

La Historia de cómo una condición médica me enseñó que nos equivocamos con nuestro cuerpo de la misma manera como nos equivocamos con nuestras empresas. Hace como doce años mientras vivía en Cartagena me diagnosticaron hipertensión. ¿Qué? ¿Con algo más de treinta años y ya hipertensión? ¿Por qué? Para mí eso fue una trompada de […]

EL ORÍGEN DEL ÉXITO O FRACASO EMPRESARIAL, DECODIFICADO

Cómo y por qué el Culture Market Fit prueba ser el ingrediente que determina el desempeño empresarial. Por qué una empresa tiene éxito o fracasa es como preguntarse por qué vivimos o por qué morimos. A pesar de que suelen haber cada vez diagnósticos y post mortems más precisos, hay tantas incógnitas, tantas variables, que […]

LA PSICOLOGÍA DE LOS NOMBRES DE MARCA… ¡Y MIS PREFERIDOS!

Alguien me dijo esto hace unos días con respecto a la concepción de un nuevo nombre de marca: “La mayor parte del proceso de creación del nombre de marca es sacado de los cabellos. Si podemos ejecutar bien el negocio, entonces podremos ser llamados de cualquier manera. Literalmente, de cualquier manera. Hay tantos nombres de […]

EL SÍNDROME DEL CELADOR Y EL SERVICIO AL CLIENTE

Era agosto de 1971, es decir, hace 51 años, cuando Philip Zimbardo pensó en algo que le podría resolver algunas incógnitas de nuestra psicología. El profesor Zimbardo, de la Universidad de Stanford, quería medir los efectos que el juego de roles y las expectativas sociales tienen en el comportamiento, así que pensó en un experimento […]

LA CLAVE DEL PRODUCT PLACEMENT ES QUE NO PAREZCA PRODUCT PLACEMENT

Una noche cualquiera, de esas en las que uno pasa y repasa canales de televisión y siente la irresistible necesidad de untarse de su tierra, encallé en RCN que a esa hora transmitía MasterChef Colombia. Cuando ya tenía la boca hecha una sopa de ver tanta comida, el programa llegó a un punto en el […]

EL EXPERIMENTO QUE MUESTRA LA RELATIVIDAD DE NUESTRAS PERCEPCIONES Y QUE, ENTRE OTRAS COSAS, LIMITAN EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

En febrero de 1962, Joseph Bogen y Philip Vogel, los luego conocidos como ‘carniceros de la costa oeste’, rebanaron en dos el cerebro de Bill Jenkins, un señor casi en sus cincuenta que sufría de convulsiones incontrolables. Los doctores Bogen y Vogel, que no eran asesinos en serie, lo hicieron metódicamente y con una premeditación […]