AcademyLab


Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

¿BANCOLOMBIA SOBREVIVIRÁ A SU AUDACIA?

El mayor banco de Colombia se atrevió hace pocos días a cambiar de golpe la forma como cobran por sus servicios y, de paso, la forma como tradicionalmente el sector bancario del país ha venido cobrándole a sus clientes históricamente. ¿Le saldrá bien la audacia? Aquí el análisis.   En el artículo que lanzamos el […]

¿Quieres Tener Una Buena Idea? Ve Al Baño.

¡Neuronas para tu Finde!​ ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   ¿Quieres Tener Una Buena Idea? Ve Al Baño. Si tienes una idea en formación, una reflexión inconclusa, o necesitas inspiración, ve al baño. Ir al baño, resulta ser como atravesar un portal cognitivo […]

LA LECCIÓN CORTANTE: CÓMO DOLLAR SHAVE CLUB CONQUISTÓ EL MUNDO Y DESINFLÓ A UNILEVER

Probablemente ya has escuchado de Dollar Shave Club, pero la lección que dejó a Unilever es algo de lo que bien vale la pena aprender. ¿Pistas? Modelo de negocio y… de nuevo… perder de vista el inconsciente del consumidor. Sí, de nuevo.   Michael Dubin era un especialista en marketing digital en Sports Illustrated Kids […]

El Secreto De Los Ganadores Del Nobel: La Increíble Faceta Que Tú También Puedes Adoptar

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   El Secreto De Los Ganadores Del Nobel: La Increíble Faceta Que Tú También Puedes AdoptarUn equipo de investigadores de la Universidad de Michigan puso a prueba la idea de que los académicos más […]

DEL PENE CONCEPTUAL AL BLUF DE LA TENDENCIA DEI (DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN)

Cómo la tendencia DEI tomó un vuelo más extendido del que debió tomar y por qué varias empresas (y marcas) que se quisieron sumar a ella para untarse de actualidad, desde Bud Light hasta Harvard, terminaron chamuscadas. Finalmente, veremos por qué comprender este fenómeno sociocultural es relevante para el estratega de negocios y marcas, y […]

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LOS TERMOS STANLEY: POR QUÉ ENLOQUECIERON A E.U. Y CÓMO MULTIPLICARON SUS VENTAS X10

Cómo un producto puede satisfacer Deseos Profundos que jamás imaginó que podría satisfacer.   ¿Cómo demonios un termo de acero (básicamente una botella grande) que lleva más de 110 años en el mercado y que originalmente utilizaron los albañiles y maestros de obra en las construcciones, ahora termina convirtiéndose en la idolatría de los jóvenes […]

11 Ideas Para Gestar Una Mente Ganadora En 2024

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa. TU GRAN OBJETIVO PUEDE SER UN DISTRACTOR1. Tu Gran Objetivo Audaz es como el sol: es necesario, pero te quemarás si lo observas demasiado. Cuando permitimos que nuestro Gran Objetivo Audaz se convierta en […]

¡YA NO MÁS CON LO DE ‘TOP OF HEART’! ¡POR FAVOR!

Nunca se me olvida, hace muchos años, el día en que una amiga de mi mamá, que la visitaba en una tarde hirviente en Cartagena, me preguntó si me casaría con la novia que tenía por esos tiempos. Sin dudarlo, le dije que no. Que estaba loca. Que yo no me iba a casar. Que […]

¿QUIERES UN CX/EX QUE CUENTE MEJOR TU HISTORIA? USA TRANSICIONES

Tal vez los que ya tenemos alguna edad entrada en canas recordamos cómo el supermercado colombiano Carulla cerró sus puertas por un día completo cuando quiso dejar claro que habría un ‘antes y un después’ en su historia. Quería dejar claro que marcaba un hito. Quería dejar claro que antes de ese día no se […]

7 Razones Por Las Que Debes Tender Tu Cama A Diario

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa. Como mi objetivo es el de compartir conocimiento que ayude a comprender mejor la mente y a beneficiarla, hoy te traigo un tema fácil pero supremamente útil. Tiene que ver con un libro interesante […]