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Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

LOS CUATRO MODELOS PARA CONSTRUCCIÓN DE MARCAS EXITOSAS

Las discusiones sobre la construcción de marcas frecuentemente mencionan los atributos que causan que los consumidores se sientan y comporten de cierta manera en relación a sus decisiones de compra. “Una marca es humanizada y es usualmente comparada a la personalidad del  producto”, según el profesor Doug Holt de la Universidad de Oxford, autor de […]

8 PRÁCTICAS QUE SIGUEN LOS EJECUTIVOS MÁS EFICACES DEL MUNDO

Este es un artículo clásico, se podría decir, del maestro Drucker, ¡pero que bien vale la pena recordar y tener siempre presente! Sigue muy vigente todo lo que dice. En artículo de Harvard Business Review escrito por Peter Drucker, éste recuerda algunas cosas fundamentales que todos ya sabíamos, y muestra otras que definitivamente valen la […]

¿CÓMO DARLE PODER A TU MARCA USANDO NEUROMARKETING?

Convierte tu marca en una LibidoBrand Debes asociar tu marca no sólo a los más profundos deseos que tiene el consumidor en relación a la categoría en la que compites, sino a los sentimientos, imágenes, sonidos y olores que él asocia con esos deseos profundos. El marketing sensorial es neuromarketing puro, porque es aprovechar las […]

LA GUERRA DEL FÚTBOL

Una perspectiva antropológica del fútbol hecha por Beatriz Vélez (una reconocida antropóloga), nos ofrece una elocuente y rica forma de comprender los rituales que como seres humanos y consumidores realizamos. Además de, para comprender en sí la razón de ser del fútbol, este breve artículo nos ayuda a comprender en realidad, cómo debemos aproximarnos y […]

ENTENDAMOS LA PERSONALIDAD DE LAS MARCAS

A pesar de ser un aspecto reconocido y fundamental, pocas empresas son juiciosas en la construcción de una personalidad de marca. La personalidad es una de las variables más importantes en la definición de una estrategia de marca, pero ha sido subvalorada por la mayoría de los directores de marketing y/o gerentes generales porque tal […]

LOS CÓDIGOS MENTALES DEL CONSUMIDOR

Clotaire Rapaille nos lleva de viaje por el fascinante mundo del psicoanálisis y la antropología para enseñarnos en realidad cuáles son las motivaciones a la hora de la compra. En su libro “El Código Cultural”, Clotaire Rapaille hace un análisis profundo de las motivaciones reales de los consumidores a la hora de decidirse por una […]

MODELO DE RELACIÓN ENTRE LAS MARCAS Y LAS PERSONAS

El modelo que nos brinda Susan Fournier es supremamente útil para comprender qué debemos hacer con el fin de que los consumidores se sientan más comprometidos con nuestras marcas. Los consumidores tenemos no sólo relaciones con otras personas sino también con los productos, servicios y marcas. Por tanto, así como con las relaciones con las […]