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Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

Novak Djokovic: El 80%-90% Del Partido Se Gana Antes De Llegar A La Cancha 

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Novak Djokovic: El 80%-90% Del Partido Se Gana Antes De Llegar A La Cancha Seguimos con el grandioso video de las enseñanzas de Novak, que son inesperadamente profundas. Una bonita sorpresa que devela […]

TÉCNICAS PARA MATAR NUESTRA MALDICIÓN A ESCOBAZOS

Desde el uso de la Ivermectina hasta creer los discursos anti-técnicos de los políticos, pasando por arepas con la imagen de la virgen. ¿Cómo puede explicarse que una región tan desconfiada como Latinoamérica se trague enteritos los dictámenes sin evidencias, las propuestas políticas sin fundamento, las medicinas sin pruebas, o los productos milagrosos? Aquí la […]

¿El Ego Es el Enemigo? Mira lo que dice Novak Djokovic 🤯

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   ¿El Ego Es el Enemigo? Mira lo que dice Novak Djokovic Personalmente, creo que una de las cosas más difíciles en la vida es el control emocional, la fuerza y la estabilidad emocional, […]

QUÉ ES EL LIBIDO APPEAL INDEX Y POR QUÉ DEBES USARLO PARA COMPLEMENTAR EL NPS

Debido a que el NPS te lleva a mal interpretar la real dinámica de tu negocio porque no tiene en cuenta variables emocionales, de re-compra y otras más, aquí te cuento cómo un indicador llamado Libido Appeal Index, te ayudará a resolverlo. El caso que protagoniza este artículo está basado en datos reales y es […]

La Neurociencia de Ser Duro Con Uno Mismo.

“Un gran hombre es duro consigo mismo; un hombre insignificante es duro con los demás.” Confucio ¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   La Neurociencia de Ser Duro Con Uno Mismo. Hoy he querido traerte un tema que nos toca […]

UNA HISTORIA QUE TRANSFORMARÁ TU MARCA -El Caso Extra-

NUESTRO LIBRO DESTACADO DE HOY ES:“Stories that Stick (Historias que pegan): Cómo el Storytelling puede cautivar clientes, influenciar audiencias y transformar tu negocio”, escrito por Kindra Hall. Hoy vamos con este libro que habla de un tema del que ya todos conocemos su importancia: el Storytelling. Pero vamos a viajar de la mano de Kindra […]

¿Perseguir tu pasión para ser feliz? Mmmm… nop.

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   ¿Perseguir tu pasión para ser feliz? Mmmm… nop. Ya antes he comentado cómo el sentir (y tener) un Propósito Máximo mejora la salud, la resistencia e incluso alarga la vida. De modo que […]

¿NECESITAS DISPARAR LA SATISFACCIÓN Y RETENCIÓN? PRUEBA APLICANDO REGRESIÓN EN TUS ESTUDIOS DE NPS.

Descubre Cómo, Con Una Matriz De Relevancia De Atributos, Puedes Clarificar La Toma De Decisiones (Artículo Escrito para Anuméricos ). Hay formas directas de entender cuáles son los factores de tu producto o servicio que más le importan a tu cliente: como preguntándoselo directamente. ¿Cierto? Pues sí, eso es útil. Haces la pregunta abierta u […]

Después de MUCHO Trabajo y Presión… ¿Te Agotas y Caes en Tentaciones?

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa. Después de MUCHO Trabajo y Presión… ¿Te Agotas y Caes en Tentaciones? Puedes pensar que es lo Normal, ¿cierto? Pensemos en Ana, que es una mujer que tiene actividad permanente. Entre más ocupada está, […]

7 TÉCNICAS PARA SACARLE EL JUGO AL NET PROMOTER SCORE (NPS) Y SUPERAR TUS METAS DE CRECIMIENTO

Evidencias Verídicas A Favor Del NPS Y Trucos Para Que Te Sea Más Útil. La semana pasada expuse evidencia cuantitativa, seria, que muestra que el Net Promoter Score (NPS) no es un indicador supremo porque no ofrece nada diferente a lo que ya ofrecía el índice común de satisfacción (de 0 a 10) u otros. […]