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Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

EL ESLABÓN PERDIDO DEL CX: DISEÑARLO PARA TRANSFORMAR EMOCIONALMENTE AL CLIENTE

El propósito fundamental del CX no es el de reducir fricciones, eliminar problemas de experiencia o hacerle la vida fácil al cliente. Es hora de pasar de lo reactivo a lo proactivo. Es hora de diseñar experiencias que transformen emocionalmente a nuestros clientes.   Hay un texto que circula por internet que retrata hermosamente lo […]

La Razón Por La Que Los Ganadores Rompen Su Zona De Confort

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa. “La vida es un sólo chance, una única oportunidad. Si gastas un tercio de ella durmiendo, ¿en qué escogerás gastarte los otros dos tercios?” Esta es la única pregunta que importa… y más aún […]

3 PASOS PARA IMPRIMIR LA HISTORIA DE TU PRODUCTO EN EL CX

Cómo el Feng Shui Marketing te ayudará a traducir la historia de tu producto o marca en la Experiencia Mágica que vive tu cliente, llevándote a elevar tu ritmo de crecimiento a partir de su transformación emocional.   Una vez defines la historia de tu producto ​(si no, léelo aquí)​, es momento entonces de comunicarla […]

Cómo Tus Expectativas Definen Tu Salud, Tus Resultados Y Tu Vida

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Los increíbles efectos que nuestras creencias y expectativas frente a lo que hacemos y comemos tienen en nuestros cuerpos y la vida misma.   El Experimento del BatidoAlia Crum y un equipo de […]

LA MEJOR FORMA DE PROBAR SI TU PRODUCTO FUNCIONARÁ

Abhishek Agrawal, Ryan Noon and Chris Park Aprende una gran forma de probar si realmente tu idea, producto o negocio será un éxito o una pérdida de tiempo y dinero.   Todo comenzó en 2014, en el colorido y ajetreado San Francisco. Noon y Agrawal se encontraron en Dropbox y fue como un flechazo empresarial. […]

Si Más De Una Vez Has Renunciado Por Un Mal Jefe… ¿Será Que El Mal Está En Ti?

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Comentaba en un artículo de hace pocos días que es verdad que las empresas deben crear una serie de condiciones para maximizar la satisfacción del empleado. Que ahora la tendencia es la de […]

¿POR QUÉ TU PRODUCTO NO DESPEGA? EL CASO DE LA PASTA ALIMENTICIA

¿POR QUÉ? ¿POR QUÉEEEEE??? ¿Quieres la mejor respuesta del mundo a esa pregunta?¡Obvio que la quieres! ¡Babeas por ella! 😂 Te la diré: “No hay”.Sí ya sé que te lo imaginabas.Y obviamente también te imaginas que ahora te diré que depende de doscientas coyunturas, quinientas circunstancias y mil ciento veinticuatro eventos. Exacto. Es así. Depende […]

CÓMO LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO (EX) IMPULSA LAS UTILIDADES Y POR QUÉ DEBE COMENZAR CON EL PROPIO EMPLEADO

Sabemos que la Satisfacción del Empleado está fuertemente conectada con la Satisfacción del Cliente. Pero resulta que también con las Ventas y otros indicadores financieros. Sabemos también que las empresas pueden/deben recurrir a un montón de estrategias que les ayudarán a mantener felices a los empleados, sin embargo, la felicidad del empleado y su consecuente […]

Conjeturas Que Llevan Al ‘Fracaso’ De Los Emprendedores

¡Neuronas para tu Finde! ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   Continúo hoy con las conjeturas que hacemos los emprendedores y que nos llevan al llamado ‘fracaso’. Para recordarte un poco, decía que solemos escuchar que las empresas fracasan por variables puramente empresariales, pero […]

EL CUSTOMER EXPERIENCE (CX) DE HOY: 6 LECCIONES

Estuve en el Congreso de CX (Customer Experience) en Bogotá organizado por el Gremio Colombiano de la Experiencia, y son 6 grandes lecciones que me llevo, además de otros aprendizajes. ​​Antes que nada, muchísimas felicitaciones al gremio. Excelente organización, gran esfuerzo. Y se notó. ¡Aplausos! CriteriumLab hace poco se hizo miembro y creemos que es […]