AcademyLab


Te presentamos nuestros mejores artículos especializados en investigación y comprensión del consumidor, estrategia, negocios y marketing.

EL ESTALLIDO GARECA: CÓMO EL TÉCNICO DESNUDÓ LO “INTERESADAS” QUE SON LAS MARCAS

Hace pocos días el Perú se revolvió como hace tiempos no pasaba por cuenta de que su técnico del alma, el más idolatrado en la historia reciente, se fue a dirigir al histórico archirrival: la selección de fútbol de Chile. El problema es que hacía pocos meses había firmado un contrato con Scotiabank Perú para […]

La Neurociencia De La Gratitud Y Por Qué Practicarla Cambiará Tu Vida

¡Neuronas para tu Finde!​ ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   La Neurociencia De La Gratitud Y Por Qué Practicarla Cambiará Tu VidaLa gratitud es una práctica sencilla que, a diferencia de lo que muchos pueden creer, no es sólo para el depresivo, para […]

¿BANCOLOMBIA SOBREVIVIRÁ A SU AUDACIA?

El mayor banco de Colombia se atrevió hace pocos días a cambiar de golpe la forma como cobran por sus servicios y, de paso, la forma como tradicionalmente el sector bancario del país ha venido cobrándole a sus clientes históricamente. ¿Le saldrá bien la audacia? Aquí el análisis.   En el artículo que lanzamos el […]

¿Quieres Tener Una Buena Idea? Ve Al Baño.

¡Neuronas para tu Finde!​ ​Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   ¿Quieres Tener Una Buena Idea? Ve Al Baño. Si tienes una idea en formación, una reflexión inconclusa, o necesitas inspiración, ve al baño. Ir al baño, resulta ser como atravesar un portal cognitivo […]

LA LECCIÓN CORTANTE: CÓMO DOLLAR SHAVE CLUB CONQUISTÓ EL MUNDO Y DESINFLÓ A UNILEVER

Probablemente ya has escuchado de Dollar Shave Club, pero la lección que dejó a Unilever es algo de lo que bien vale la pena aprender. ¿Pistas? Modelo de negocio y… de nuevo… perder de vista el inconsciente del consumidor. Sí, de nuevo.   Michael Dubin era un especialista en marketing digital en Sports Illustrated Kids […]

El Secreto De Los Ganadores Del Nobel: La Increíble Faceta Que Tú También Puedes Adoptar

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.   El Secreto De Los Ganadores Del Nobel: La Increíble Faceta Que Tú También Puedes AdoptarUn equipo de investigadores de la Universidad de Michigan puso a prueba la idea de que los académicos más […]

DEL PENE CONCEPTUAL AL BLUF DE LA TENDENCIA DEI (DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN)

Cómo la tendencia DEI tomó un vuelo más extendido del que debió tomar y por qué varias empresas (y marcas) que se quisieron sumar a ella para untarse de actualidad, desde Bud Light hasta Harvard, terminaron chamuscadas. Finalmente, veremos por qué comprender este fenómeno sociocultural es relevante para el estratega de negocios y marcas, y […]

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LOS TERMOS STANLEY: POR QUÉ ENLOQUECIERON A E.U. Y CÓMO MULTIPLICARON SUS VENTAS X10

Cómo un producto puede satisfacer Deseos Profundos que jamás imaginó que podría satisfacer.   ¿Cómo demonios un termo de acero (básicamente una botella grande) que lleva más de 110 años en el mercado y que originalmente utilizaron los albañiles y maestros de obra en las construcciones, ahora termina convirtiéndose en la idolatría de los jóvenes […]

11 Ideas Para Gestar Una Mente Ganadora En 2024

¡Neuronas para tu Finde! Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa. TU GRAN OBJETIVO PUEDE SER UN DISTRACTOR1. Tu Gran Objetivo Audaz es como el sol: es necesario, pero te quemarás si lo observas demasiado. Cuando permitimos que nuestro Gran Objetivo Audaz se convierta en […]

¡YA NO MÁS CON LO DE ‘TOP OF HEART’! ¡POR FAVOR!

Nunca se me olvida, hace muchos años, el día en que una amiga de mi mamá, que la visitaba en una tarde hirviente en Cartagena, me preguntó si me casaría con la novia que tenía por esos tiempos. Sin dudarlo, le dije que no. Que estaba loca. Que yo no me iba a casar. Que […]