La verdadera razón por la cual debes romper tu zona de confort.

¡Neuronas para tu Finde!

Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa

 

¡Inspiración para tu Sábado! 

La verdadera razón por la cual debes romper tu zona de confort.

“La vida es un sólo chance, una única oportunidad. Si gastas un tercio de ella durmiendo, ¿en qué escogerás gastarte los otros dos tercios?”

Esta es la única pregunta que importa… y más aún cuando comprendemos que todos somos capaces de muchísimo más de lo que podemos llegar a imaginar… pero esta capacidad mágica y oculta sólo emerge cuando nos empujamos hasta los confines de nuestras habilidades. Mucho más allá de nuestra zona de confort. Es ahí donde descubrimos quiénes somos y qué podemos llegar a ser.

La mayoría de seres humanos vive lejos de sus límites. Posee poderes de distinta índole que ignora y no utiliza, por lo que vive por debajo de su capacidad óptima. La mayoría tiene el hábito de la inferioridad.

THE ART OF IMPOSSIBLE – Steven Kotler

 

Hoy Te Voy A Mostrar El Beneficio Jamás Relevado De Por Qué Debes Romper Continuamente Tu Zona De Confort:

  • Ya sabemos que la autoconfianza, el control y la fortaleza mental en situaciones exigentes, son absolutamente determinantes siempre que queramos conseguir nuestros sueños y objetivos. Sencillamente porque SIEMPRE vamos a encontrar obstáculos altamente desafiantes durante ese recorrido. Ningún sueño y ninguna meta que sea relevante para ti, es sencilla. No existe.

  • Pero resulta que la autoconfianza, el control y la fortaleza mental se apalancan de nuestras experiencias previas. Y he aquí el secreto. Cuando Rafael Nadal, uno de los seres humanos con mayor fortaleza mental de la historia, está en una dificultad durante un partido, su memoria le recuerda que en el pasado se expuso a situaciones análogas que pudo sortear con éxito; situaciones que le exigieron fortaleza, dolor físico, resiliencia, estrategia, adaptación o tranquilidad. Cualquiera que haya sido, esa huella del pasado, esa memoria, le brinda la tranquilidad y confianza para enfrentar el nuevo reto. Sencillamente porque sabe que si en el pasado pudo sortear algo igual o más complejo, ahora también podrá.
  • He ahí la razón por la cual es absolutamente determinante tener el hábito de romper nuestra zona de confort. Porque nos llena de lidia; de experiencias desafiantes sorteadas que, juntas, construyen en nuestro cerebro un rico repositorio al que accederemos siempre que nos veamos en una situación difícil, para tomarnos de ahí, y… entender que podemos ganar el partido.
 

¡Buen Finde… y ¡con toda!