Posted onCategoriesAntropología, Comprensión de la mente, Investigación, Neurociencia
Un gran Tip que leí hace poco me hizo “CLICK” en la cabeza de una. Estoy leyendo el libro “The Art of Impossible” de Steven Kotler, y sugiere lo siguiente si quieres encontrar una pasión irresistible que te lleve a desarrollar imposibles:
- Haz una lista de tus mayores intereses y curiosidades; pero sé específico. Las generalidades no ayudan mucho. Por ejemplo, cinco míos son, leer novelas y libros y artículos especializados; escribir creativamente; estudiar todo lo que determina el comportamiento humano; hacer ejercicio físico; trasladar conocimiento al mundo (educar, formar).
- Aliméntate día a día de mucha información entorno a esos intereses; destina 30 minutos al día escuchando podcasts, leyendo artículos, libros o viendo videos. Eso te ayudará a comprenderlos mejor porque empezarás a liberar tanta dopamina, que te llevará a hundirte en ese conocimiento; ese neurotransmisor (dopamina) es el delicioso responsable de que a uno se le pase el tiempo volando cuando hace algo que disfruta, y es el que también hace que aprendas con mayor velocidad y certeza cuando amas un tema porque permite que te enfoques mejor durante largos períodos de tiempo. Así tendrás más músculos para pasar al tercer paso.
- Encuentra intersecciones: Esta es la parte más reveladora. Kotler dice que cuando conectas algunos intereses encontrándoles cosas en común o formas de apalancarse mutuamente, es cuando ocurren las genialidades. Es cuando la dopamina se potencia y se acompaña de otros neurotransmisores que mantienen tu motivación al máximo en tu cerebro durante muchísimo más tiempo. Es el combustible inicial de quienes consiguen metas impensadas que suelen tomar años y no días o meses.
¡Y tiene razón! De forma natural yo, por ejemplo, encontré una intersección entre escribir creativamente – el interés hacia el comportamiento humano – trasladar el conocimiento. Esa intersección hizo que empezara a escribir todo esto que recibes… ha hecho que en estos momentos esté escribiendo mi primera novela de negocios, y derivará en otras ideas prontamente que me tienen bien emocionado. Eso es motivación destilada. Espero que me funcione como dice Kotler… pero lo probaré¿Cuáles son tus intersecciones? Descúbrelas y, cuando sientas que te dan mariposas en el estómago, haz dado con algo clave (lo del estómago es en serio, ya que se ha descubierto que éste tiene tantas terminaciones nerviosas, que es considerado nuestro segundo cerebro porque nos ayuda a pensar y tomar decisiones)
Feliz Finde y… ¡con toda!