¡Sé Feliz! Sí, Así De Sencillo. 10 Verdades Acerca De La Felicidad Que Nos Revela La Ciencia

Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.

¡Sé Feliz! Sí, Así De Sencillo. 
10 Verdades Acerca De La Felicidad Que Nos Revela La Ciencia

Estar feliz significa: 

  • Primero, tener recurrentes emociones y pensamientos positivos, de afecto, emociones positivas, excitación… 
  • Y segundo, estar satisfecho, contento con el progreso y camino que lleva tu vida. 

Entonces tiene estos dos componentes que implícitamente significan que la Felicidad es estar feliz EN tu vida y CON tu vida.

10 VERDADES:

  1. La felicidad esta correlacionada con más dinero, con casarse, con ser más creativo, con menor presión arterial, mejor ritmo cardíaco, y con más longevidad. Es cierto que el tener las primeras cosas mencionadas proporciona más felicidad, PERO… lo revelador es que existe causalidad a la inversa, es decir, la felicidad proporciona esas cosas.
  2. La felicidad actúa como escudo protector contra los gérmenes. Las personas felices se enferman menos.
  3. Los felices no sólo experimentan menos estrés, sino que los efectos del estrés por culpa del cortisol, les afecta menos la salud.
  4. Los felices tienen un sistema inmunológico más fuerte: son más resistentes a la influenza, y les da menos dolores de cabeza, menos dolores musculares, menos mareos y menos acidez estomacal.
  5. Un estudio hecho durante décadas con alumnos de séptimo grado (12 años) en Estados Unidos demostró que los que eran más felices lograban 10% más ingresos en sus treintas, mientras que los que estaban menos felices con sus vidas ganaban 30% menos en sus treintas.
  6. En otro estudio que es apodado “Yearbook” (anuario), los estudiantes que a los 21 años aparecían con sonrisas más genuinas en su Yearbook, 30 años después tenían relaciones maritales más felices y tenían mayor probabilidad de haberse casado.
  7. Se ha probado que la felicidad conlleva al éxito en el trabajo. Pero lo interesante es que ni siquiera tiene que ser una felicidad “natural”. Los investigadores han descubierto que el “incrementar experimentalmente” la felicidad también produce resultados positivos en el trabajo.
  8. Buena parte de la felicidad que experimentamos NO está determinada por nuestros genes. Estos sí influyen, pero son nuestras experiencias diarias y de vida las que en mayor medida la determinan.
  9. El estudio acerca de la felicidad más grande jamás realizado (llevado a cabo por Harvard), descubrió que en mayor medida ésta es determinada por las buenas relaciones sociales que tenemos, por el tiempo que pasamos con los amigos, con la familia, y por evitar rencillas duraderas y profundas que nos agrien la vida.
  10. El dinero no es una variable que determine en mayor medida la felicidad. Kahneman, un Premio Nóbel, determinó luego de realizar un famoso estudio, que el dinero sí puede comprar felicidad pero sólo hasta unos 75 mil dólares anuales de ingresos. A partir de ahí, aumente lo que aumente, los efectos de bienestar emocional no son significativos.
  11. EL BONUS: La felicidad se puede lograr, es una decisión. Y aunque es cierto que la felicidad tiene un componente genético porque, por ejemplo, se ha demostrado que los gemelos tienen un nivel de felicidad similar, en realidad es como el sobrepeso o las facciones de la cara: son heredadas, ¡pero puedes modificarlas si es tu decisión!

¡Buen Finde… y ¡con toda!

Fuente

  • The Science of Well-Being. A course from Yale University. Teacher: Laurie Santos.

  • Celestine Nicole, Ph.D. The Science of Happiness in Positive Psychology; 101https://positivepsychology.com/happiness/