¿Perseguir tu pasión para ser feliz? Mmmm… nop.

¡Neuronas para tu Finde!

Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.

 

¿Perseguir tu pasión para ser feliz? Mmmm… nop.

Ya antes he comentado cómo el sentir (y tener) un Propósito Máximo mejora la salud, la resistencia e incluso alarga la vida. De modo que para ayudar en ello, hoy te traigo un resumen de uno de los artículos más interesantes que he leído últimamente. Fue escrito por Dan Cable en Harvard Business Review, y de verdad que abre la mente porque muchas veces estamos en constante lucha interna por encontrar esa pasión que nos haga aún más felices, ¿cierto? Pero resulta que tal vez eso sea utópico. Al fin y al cabo, ¿cómo sabes que encontraste tu pasión? Hay tantas posibilidades o, al menos más de una, y el estar seguro que diste con ella puede resultar en un timo sin fin. Cada vez que no estés seguro que diste con ella, pasarás la vida buscándola como el perro que persigue su cola.

Por tanto, Cable asegura que es mejor dedicarse a aquello a lo que siempre terminas volviendo y no siempre has estado convencido que es tu pasión. Aquella actividad a la que una y otra vez vuelves y no necesariamente disfrutas a pelos parados, pero que, sin darte cuenta, muchas veces te hace trabajar hasta tarde, te hace esforzarte, y te vuelve mejor.

Lo llama la “ampolla”. Entonces, en vez de perseguir tu pasión, es mejor “perseguir tu ampolla”. Esa actividad a la que vuelves y vuelves, aunque te cueste trabajo lograrla y no te veas emocionalmente arrastrado a ella de manera inmediata o muy recurrentemente. Al final, de tanto trabajarle a esa actividad, la ampolla sana y se vuelve una costra. Y es ahí cuando te has vuelto bueno en ella. Es como esos amores a los cuales toda la vida le has volteado la cara porque no crees que sean para ti pero, un día simplemente te das cuenta que siempre vuelves a él. Simplemente sufres una atracción constante, muchas veces imperceptible.

Bienvenido(a) a tu pasión. Es esa. No busques más.

¡Buen Finde… y ¡con toda!