Después de MUCHO Trabajo y Presión… ¿Te Agotas y Caes en Tentaciones?

¡Neuronas para tu Finde!

Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.

 

Después de MUCHO Trabajo y Presión… ¿Te Agotas y Caes en Tentaciones?

Puedes pensar que es lo Normal, ¿cierto?

Pensemos en Ana, que es una mujer que tiene actividad permanente. Entre más ocupada está, más enérgica se siente. No se quema, puede trabajar sin parar, puede hacer cosas sin parar… incluso por muchos días.

A Juana le gusta también estar ocupada, activa. Pero con límites. No tiene problemas con tener una mañana muy agitada, pero si durante todo el día el ritmo es demasiado intenso, comienza a sentir que las cosas que tenía planeadas hacer se van diluyendo en meras intenciones incumplibles, como hacer ejercicio o trabajar a un proyecto personal.

Como la autodisciplina requiere fuerza de voluntad, y la fuerza de voluntad es un recurso finito, podríamos pensar que Ana tiene más fuerza de voluntad que Juana, ¿cierto?

Pues no. Un nuevo estudio demuestra que no. No tiene que ver con fuerza de voluntad, sino con la mentalidad. La mentalidad Limitada y No Limitada. Y muy probablemente una de ellas es prevalente en tí.

  • La MENTALIDAD LIMITADA la tenemos las personas que, luego de mucho esfuerzo mental, sentimos que hemos quedado cansados y debemos recargar energías. Cuando las situaciones de esfuerzo se acumulan, sentimos tentaciones y esas tentaciones se van tornando más irresistibles.
  • La MENTALIDAD SIN LÍMITES, en cambio, la tenemos las personas que sentimos que la resistencia se autoalimenta por sí misma y, por eso, incluso después de actividades largas de mucho esfuerzo, sentimos que podemos seguir y seguir. De hecho, si resistes las tentaciones, te sientes aún más fuerte, más en forma y preparado para seguir resistiendo aún más tentaciones que te pueden desviar.

Hay varios estudios que comprueban que esto es cierto, al punto que se demuestra que las personas con mentalidad sin límites son más productivas cuando el día anterior estuvieron infernalmente ocupados o activos. Contrario a lo que le pasa a los de mentalidad limitada, que se sienten más cansados.

Estudios demuestran que los que no tienen límites tienden a hacer más ejercicio físico y evitar comer snacks, especialmente durante las tardes.

TODO ES LA MENTALIDAD

Si crees que el estar muy ocupado te va drenando las energías o, incluso, te hace merecedor de premios (como una cerveza, un helado, o salir con los amigos), entonces eso es lo que pasará; tu fuerza de voluntad será tu talón de aquiles. Pero si entre más haces más te emocionas porque piensas (y sientes) que eso te ayuda a acercarte a tus ambiciones, metas y sueñas (tu propósito), entonces no buscarás bálsamos externos que te reconforten. Vemos aquí, por tanto, que el motor del propósito entra en la ecuación.

Un último tip que sugiere la ciencia:

Piensa en situaciones del pasado en las que has logrado dominar o superar tus límites. Esa memoria reforzará tus convicciones mostrándote que lo que se te exige, realmente lo puedes lograr. Cuelga esa memoria en frente e impúlsate a lograr el desafío que tienes por delante. ¿Recuerdas que aquí mencionamos que esto es lo que hace Rafael Nadal durante un partido difícil? Por algo será…

¡Buen Finde… y ¡con toda!

Fuente:

– JEFF HADEN, People With Greater Willpower and Self-Discipline Embrace What Psychologists Call a Non-Limited Mindset, https://www.inc.com/jeff-haden/people-with-greater-willpower-self-discipline-embrace-what-psychologists-call-a-non-limited-mindset.html